Reserva ahora
+56 9 6 675 57 38
Reserva ahora

Política de Sustentabilidad

Ñamku Lodge, Tour operador local & Emporio Artesanal

Ñamku subscribe los compromisos con el ecosistema en el cual esta inserto a través de la creación de esta Política de Sustentabilidad Turística, adoptando los principios enunciados en la Carta Mundial del Turismo Sostenible como pautas del accionar dirigidas a lograr un mejoramiento continuo en su operación enfocando los ámbitos de calidad, gestión ambiental y responsabilidad turística. Comprometiéndose además a asumir los ejes de acción detallados a continuación de forma constante en la búsqueda por mantener el equilibrio entre los ámbitos sociales, ambientales y económicos.

Siendo consecuente con el entorno sociocultural y natural, acorde a sus posibilidades, Ñamku se compromete a lograr un mejoramiento gradual de la eficiencia de recursos empleados en su operación. Aspirando ser un ejemplo de desarrollo sustentable, incorporando tecnologías y practicas que minimicen cualquier impacto negativo que su operación pudiese generar en el ecosistema circundante.

Misión

Ser los facilitadores en el descubrimiento de la Araucanía Andina, mediante inmersiones personalizadas concebidas por el equipo Ñamku para experimentar un entorno de naturaleza y cultura singulares. A su vez aportando a la puesta en valor y la concientización tanto de visitantes como de la comunidad local, con la finalidad de lograr la conservación y un uso sustentable de los recursos.

Visión

Nos mueve ser lideres en el desarrollo de una industria turística sustentable para Malalcahuello, apuntando a la consolidación de la localidad como un destino de Turismo Intereses Especiales. Ñamku ha sido ideado para destacar y valorizar el entorno único en el cual esta inserto, donde la suma de los detalles implícitos en su operación, la calidad humana y sincera vocación de servicio aspiran no solo a satisfacer las necesidades de sus huéspedes si no además a superar sus expectativas brindando oportunidades para la creación de memorias invaluables.

Eje Socio Cultural

- Resguardamos el patrimonio natural, de importancia histórica y cultural aplicando practicas de mínimo impacto al hacer uso de ellas, a su vez informado y promoviendo una conducta responsable de nuestros clientes.
- Evaluamos y adoptamos medidas de responsabilidad social empresarial cuando estas oportunidades se presentan. También buscamos establecer nuevas instancias para aportar en temáticas de RSE.
- Promovemos actividades destinadas a la puesta en valor de la Flora, Fauna y expresiones de Cultura local, destinando recursos a su realización.
- Apoyamos a emprendedores locales, para que logren estrechar brechas socioeconómicas que limitan el desarrollo de sus iniciativas turísticas.
- Empleamos materiales y mano de obra locales en la construcción e implementación de nuestros espacios.
- Obramos por la disminución de la pobreza y rescate de expresiones tradicionales, mediante la compra y venta de artesanías locales & regionales.

Eje Medio Ambiental

- Incorporamos tecnologías que disminuyen el impacto de la operación sobre el entorno.
- Utilizamos solamente especies nativas y/o endémicas en el paisajismo de áreas circundantes al Lodge y espacios comunes concebidos para uso común.
- Empleamos acciones destinadas a reducir y/o erradicar especies exóticas invasivas que compiten con la flora nativa.
- Fomentamos la producción agrícola & ganadera sustentable a nivel local, comprando solamente a productores que emplean técnicas de producción orgánica y/o emplean principios éticos de producción.
- Promovemos acciones destinadas al uso sustentable de nuestros recursos naturales. No apoyamos la extracción, venta o explotación de la flora y fauna nativa.
- Utilizamos ampolletas de bajo consumo y/o led para contribuir a la eficiencia energética.
- Proyectamos los diseños e implementación de nuevas áreas bajo parámetros sustentables, incorporando sistemas de eficiencia energéticas y de aguas.
- Promovemos el reciclaje en todas nuestras dependencias.
- Realizamos todas las compras de insumos seleccionando solamente productos con envases reciclables, con empaques biodegradables o reutilizables.
- Procuramos utilizar solamente leña seca para combustión.
- Participamos en el consejo consultivo de CONAF, velando por el bienestar de las áreas SNASPE de la localidad.
- Concientizamos respecto a la preservación de la Flora y Fauna.
- Incorporamos el uso de productos de aseo, limpieza y higiene biodegradables.

Cerrar